Cargando...
Una manifestación de dimensiones jamás vista. En un autobús descapotable que avanzaba muy lentamente tratando de abrirse paso entre la multitud, los jugadores con sus medallas al cuello mostraban exultantes la Copa del Mundo conquistada el domingo ante Francia.
El recorrido que comenzó poco antes del mediodía fue de unos 70 kilómetros, tramo cumplido en alrededor de ocho horas.
En el centro hubo un ir y venir de simpatizantes con banderas albicelestes, con bocinazos, cornetas y el corear espontáneo de “Muchachos...” el hit mundialista que se escucha en cada esquina. Más de cuatro millones de personas se han movilizado durante el recorrido.
Lea más: Susto de los futbolistas argentinos
El capitán Messi escribió una carta en la que aseguró que “fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas”. “Siempre tuve el sueño de ser campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizás nunca se daría”, escribió el astro que de 35 años.
Messi agradeció a Maradona “que nos alentó desde el cielo”, agregando: “muchas veces el fracaso es parte del camino, del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos”.
El Obelisco de la avenida 9 de Julio, que ya había congregado a más de un millón de personas el domingo con la consagración, se convirtió de nuevo en el epicentro de la celebración multitudinaria.
Lea más: Inefable locura mundialista
Argentina obtuvo su tercera estrella, después de 1978 y 1986. Perdió las definiciones de 1990 y 2014, ambas ante Alemania.
Aficionado egipcio fallece de infarto
Un egipcio falleció el domingo por el denominado “síndrome del corazón feliz” mientras festejaba en el centro de El Cairo la coronación de Argentina como campeona del mundo.
Mostafa Abdel Aal (26 años), del distrito de Shubra, murió dos horas después del partido entre Argentina y Francia. “Una lección de lo que pasó. No tenemos que exagerar en expresar nuestras tristezas o felicidades”, dijo el cardiólogo Gamal Shaaban.
El aficionado presenció la final en una cafetería con amigos. Al llegar a casa publicó un mensaje alabando a Messi, expresando que era el mejor día de su vida. Inmediatamente después, se desplomó tras sufrir un infarto. Falleció como consecuencia del “síndrome del corazón feliz”, raro problema cardiaco que se desarrolla en casos de felicidad inmensa. EFE
Mediación de Macron en Francia
El presidente francés Emmanuel Macron deseaba un momento de comunión entre los Bleus y su público tras el Mundial, dijo el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, para explicar la organización del regreso de los jugadores a París, haciendo alusión a “un bonito momento para compartir”.
“No hay polémica alguna” sobre las celebraciones de la selección francesa en la plaza de la Concordia después de la final, explicó el dirigente de la FFF, quien había anunciado en un primer momento que no habría celebración en la capital al regreso de Qatar tras la final perdida contra Argentina, pero dio marcha atrás poco después, tras la mediación de Macron. Miles de aficionados pudieron aclamar a los jugadores y al seleccionador Didier Deschamps en la emblemática plaza parisina. AFP