Cargando...
Brasil es la nueva selección con más partidos en la historia de los mundiales. La Canarinha jugó el lunes los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y alcanzó los 113 encuentros en una Copa del Mundo, superando por uno a Alemania, con el que compartía 112 presentaciones. La ‘Mannschaft’ quedó eliminada en fase de grupos, mientras que la pentacampeona está en cuartos de final.
Ambos seleccionados llegaron a la cita con 109 cotejos disputados. Con la clasificación a la serie de los 8 mejores, después de golear 4-1 a Corea del Sur, los dirigidos por Tité ampliarán el récord a 114 juegos. En el historial, los brasileños suman 76 victorias con 240 goles convertidos, registros que también encabezan.
Por su lado, Argentina, también en los cuartos de final (venció 2-1 a Australia), está tercero con 85 victorias duelos, dos más que Italia, por segunda vez consecutiva no clasificó a la competencia más importante de selecciones. Por su lado, Francia está con 70 (ganó 3-1 y eliminó a Polonia) e Inglaterra con 69 (superó 3-0 a Senegal).