Cargando...
Suiza y Camerún debutaron en el Mundial Qatar 2022. En el inicio del Grupo G, en el que también están Brasil y Serbia (juegan a las 16:00), los europeos vencieron 1-0 a los africanos con un gol de Breel Embolo, quien en 1994 nació en Yaundé, la capital de Camerún. El atacante de 25 años, actualmente en el Mónaco de la Ligue 1 de Francia, no celebró y pidió disculpas.
Lea más: Breel Embolo nació en Camerún y marcó el 1-0 de Suiza
El destino deseó que fuera Embolo, un jugador nacido en febrero de 1997, el verdugo en la puesta en escena de la Copa del Mundo de Camerún. El atacante hace tiempo que no tiene vinculación directa con Camerún, de donde emigró pronto para comenzar una carrera como deportista en el extranjero. Primero en Basilea y después, sobre todo, en Alemania.
Fue en el inicio de la segunda parte cuando Embolo recibió sin oposición un centro desde la derecha de Xherdan Shaqiri y definió ante Andre Onana. No celebró, que no olvida el origen. Aceptó la felicitación, pero evitó la alegría excesiva que los compañeros expresaron aliviados después de ver peligrar el encuentro ante la amenaza real de Camerún.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Uruguay vs. Corea del Sur, minuto a minuto
El conjunto de Rigobert Song fue más amenazante: a los diez minutos tuvo dos situaciones, una los pies de Bryan Mbeumo y otra en Karl Toko Ekambi. Solo en el juego aéreo Suiza mostraba superioridad, pero sin complicar a Onana. Tras el tanto de Embolo, Eric Choupo Moting pudo empatar, pero Yann Sommer evitó otra vez el gol.