Cargando...
Didier Deschamps es consciente que perdió una pieza clave con la baja de Karim Benzema, pero a pocas horas del debut en el Mundial Qatar 2022, el entrenador de Francia aseguró que el contratiempo no cambia los planes ofensivos. “La desgraciada ausencia de Karim no modifica las opciones ofensivas que teníamos cuando él estaba”, expresó el DT.
Lea más: Cristiano Ronaldo: “Tengo un caparazón a prueba de balas”
Deschamps apuntaría a Olivier Giroud como el reemplazante de Benzema para el choque del martes contra Australia (16:00) en la apertura del Grupo D. “Hasta cuando no marca es un atacante útil, porque hace marcar a los demás”, señaló con relación al delantero del Milan de Italia. Es más, el estratega no convocó a otro jugador en lugar del atacante del Real Madrid.
La vigente campeona del mundo fue la selección que más sufrió con las lesiones en la antesala del torneo catarí. Deschamps no cree en la mala suerte porque “cada selección tuvo sus peripecias”. “Hay que avanzar con el grupo que tenemos, no hay que tener menos ambición para avanzar lo máximo posible. Los que están, están a tope”, añadió.
Lea más: “No hay duda de que podemos hacer un Mundial en 2030″
Sin Benzema, la carga o la presión cae sobre Kylian Mbappé. “Era joven hace cuatro años, ahora lo es un poco menos. Pero ya había hecho cosas importantes entonces y este tiempo le ha permitido progresar y ganar en madurez, aunque tenía mucha. Tiene más reconocimiento mundial”, señaló el entrenador, que busca revalidar el título en Rusia 2018.