Cargando...
Karim Benzema está alejado de las canchas desde hace un mes y a muy poco del vigente campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022, es una preocupación en Francia. Desde que llegó a la concentración de la selección en Clairefontaine el lunes pasado, el atacante del Real Madrid no realizó ningún entrenamiento con el resto de los convocados.
Lea más: Mundial Qatar 2022: El mensaje presidencial para Sadio Mané
¿Es una medida de precaución o hay una lesión real? Públicamente, tanto los compañeros como el cuerpo técnico lanzan mensajes de tranquilidad sobre el goleador galo. “Está sereno, tiene mucha experiencia y conoce su cuerpo. Si no ha jugado es porque no se considera capaz de ayudar al máximo al equipo”, expresó Aurélien Tchouaméni, quien comparte con Benzema en el Merengue.
Desde que recibió el Balón de Oro el 17 de octubre en París, Benzema solo disputó un partido completo contra al Elche el 19 del mismo mes. El 22, el Real anunció que el atacante sufría una “fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda” y desde entonces, solo jugó unos minutos contra el Celtic de Glasgow (Champions League) el 2 de noviembre.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Exigen a FIFA no vender cerveza en estadios
El técnico Didier Deschamps espera contar con Benzema frente a Australia (martes), pero depende de cómo está el futbolista, solo participó en doce partidos desde agosto. En comparación, son diez encuentros menos que Kylian Mbappé. “Está claro que es mejor cuando puedes encadenar partidos, pero Karim es un caso aparte”, comentó el mediocampista André Rabiot.
Deschamps ya sufrió las bajas de Presnel Kimpembe y Christopher Nkunku, quienes estaban en la lista, pero fueron desafectados: el defensor del París Saint-Germain no superó una lesión, mientras que el mediocampista del Leipzig sufrió un golpe en el entrenamiento previo al certamen de selecciones. Por su lado, N’Golo Kanté y Paul Pogba también quedaron fuera.