Cargando...
La FIFA comunicó este viernes, a dos días del comienzo del Mundial Qatar 2022, que estará prohibida la venta de cerveza en los estadios de la Copa del Mundo. Por pedido de la Familia Real, Qatar había exigido al ente rector del fútbol mundial que deje de vender bebidas alcohólicas en los escenarios. El país árabe, el consumo está restringido.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Exigen a FIFA no vender cerveza en estadios
“Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial”, señaló el ente.
Por su lado, la FIFA aseguró que la venta de cerveza sin alcoholo si estará a disposición de los aficionados en los alrededores de los recintos. “No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, agregó en el texto publicado en las redes sociales de la entidad.
Lea más: Mundial Qatar 2022: Karim Benzema, una incógnita en Francia
“Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante el Mundial”, finalizó.