Cargando...
Ecuador presentó la lista para el Mundial Qatar 2022 y la sorpresa fue Byron Castillo, el motivo de los reclamos de Chile y Perú por el supuesto contenido falso en la documentación del jugador. Después de los fallos de la FIFA, el Tribunal de Arbitraje Superior (TAS), la última instancia, confirmó a la selección en la Copa del Mundo, pero suspendió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Lea más: El TAS y el caso Byron Castillo: Ecuador jugará el Mundial Qatar 2022
Castillo no apareció entre los convocados por Gustavo Alfaro. Este martes, la FEF comunicó la razón. “El fallo del TAS -que reconoce la elegibilidad del jugador- siembra ilegítimamente una duda respecto del contenido de su pasaporte, que podría poner en riesgo, no solo el avance de la selección en este mundial, sino incluso comprometer su participación en la siguiente edición”, expresó el organismo.
El TAS sancionó a Ecuador, que arrancará las próximas Eliminatorias Sudamericanas con tres puntos menos, porque “responsable por utilizar un documento que contiene información falsa”. A pesar, Castillo “era elegible para participar en la fase preliminar clasificatoria ya que la nacionalidad de un jugador para jugar por una federación nacional se determina por la legislación nacional”.
Lea más: “El fútbol y el Mundial ofrecen una plataforma única de paz”