Cargando...
La FIFA terminó con la novela Byron Castillo. A puertas de la Copa del Mundo, que tiene definido los ocho grupos, Chile había reclamado al ente rector del fútbol mundial por el atacante de Ecuador, que supuestamente vistió la camiseta de La Tri con documentos falsos, mencionando que la verdadera nacionalidad del defensor de Barcelona de Guayaquil era colombiana.
Lea más: Paraguay empató con Corea del Sur con doblete de Almirón
Este viernes, el Comité Disciplinario del organismo con sede en Suiza resolvió el caso: rechazó la protesta presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y, en consecuencia, ratificó a la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022. El pedido de los trasandinos fue ganar los 6 puntos de los dos duelos ante los ecuatorianos, que habían alineado a Castillo.
Lea más: Zinedine Zidane será el nuevo técnico del París Saint-Germain
Al restar las unidades a Ecuador y sumar a Chile, el seleccionado que dirige Eduardo Berizzo, que este viernes perdió 2-0 contra Túnez por la Copa Kirin, sería cuarto en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas y estaría logrando el boleto al certamen de selecciones, integrando el Grupo A junto a Qatar, el anfitrión, Senegal y Países Bajos.