Al comunicar la salida de Moyes, el club le agradeció al escocés su “intenso trabajo, su honestidad y la integridad” que aportó al equipo durante los casi diez meses que estuvo al frente de los “diablos rojos”.
Moyes, que ha afrontado en las últimas semanas fuertes presiones debido a los malos resultados del equipo en esta campaña, sustituyó al también escocés Alex Ferguson el pasado julio con un contrato para seis temporadas.
El club se negó ayer a comentar las informaciones publicadas sobre la posible destitución del entrenador antes del final de la actual temporada.
Moyes, de 50 años y que llegó al United procedente del Everton, había sido elegido por Ferguson como el hombre que le debía sustituir después de 26 años al frente de uno de los equipos ingleses más exitosos.
El Manchester United es actualmente séptimo en la tabla de clasificación con 57 puntos y a 23 del líder, el Liverpool, cuando quedan apenas cuatro partidos para que termine la temporada.
Con el escocés al frente, el Manchester United ha perdido seis partidos de la liga en casa y fue eliminado de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich en los cuartos de final.
El pasado mes de marzo algunos aficionados del club pidieron la salida de Moyes alquilando un avión que sobrevoló el estadio de Old Trafford con una pancarta que decía: “El equivocado - fuera Moyes”, en clara referencia a la recomendación de Alex Ferguson de que fuera su sustituto.