Cargando...
La actuación de los árbitros en la tercera fecha del Torneo Apertura sigue generando repercusiones.
Días atrás, Cecilio Bejarano, vicedirector del departamento de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF); habló sobre los errores cometidos particularmente por Enrique Cáceres durante el partido entre Sol de América y Cerro Porteño.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, volvió a repetir las críticas el miércoles aunque en un tono mucho más calmado que el utilizado el fin de semana luego del partido. El titular cerrista habló de “escrachar” a los jueces.
Ahora, desde el Círculo de Árbitros levantan la voz para salir al paso de las declaraciones.
“A mí me molestó que Cecilio Bejarano haya dado esas declaraciones, no es la manera ni el lugar. Bejarano habló de cosas internas, es como que el jefe de la radio cuente problemas internos suyo. Respeto las declaraciones de Cecilio Bejarano pero no comparto, fue una desinteligencia”, afirmó Federico Ríos, presidente del Círculo, en conversación con Radio Primero de Marzo.
Ríos reconoció que los árbitros son conscientes de ser humanos y que se pueden equivocar, sin embargo indicó que no “contribuye hablar por todos lados”.
“Hoy es jueves y seguimos hablando de lo que pasó el domingo y estamos en la tercera fecha recién”, agregó.
Con respecto al trabajo de Carlos Amarilla, quien fue criticado por haber expulsado a Ángel Martínez durante el partido entre Olimpia y Luqueño, aseguró que el mismo obró “tal cual como dice el librito azul (el reglamento)”.
“No importan otras interpretaciones”, aseveró.
Manifestó que además de las declaraciones de Bejarano, también le generaron molestias las declaraciones de Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, y la decisión del Tribunal Disciplinario de no sancionar a Martínez por haber sido expulsado.
Descartó que los árbitros estén planteando parar el campeonato pero sí puntualizó que varios miembros del círculo están preocupados por las declaraciones de Zapag.
“Me sorprendió lo que dijo Zapag. No esperaba sinceramente”, dijo Ríos.
Recordó que cuando era árbitro activo en una oportunidad dijo que no había visto un penal y que por eso lo sancionaron siete fechas. “Por eso no hablamos”, señaló.
“Algunos futbolistas me llamaron y se solidarizaron conmigo, eso me alienta en una semana densa. Mis asociados están incómodos por lo que dijo Zapag, hay otra forma, otro medio de pedir cosas”, apostilló.
“Eso que dijo Zapag, de “escrachar”, eso no suma. Yo esperaba mas de él, esperaba mucho más. Estaba confiado en que el presidente de Cerro iba a calmar las cosas, pero no”, sentenció.