El Milan disputaba esta tarde su último partido del año en San Siro y se despidió de sus hinchas con un 3-0 contra el Bologna, propiciado por los goles del español Gerard Deulofeu y el japonés Keisuke Honda y sentenciado en la segunda mitad por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula
Para los milaneses, esta victoria significa entrar en la Liga Europa, aunque en su caso será necesario pasar por la primera fase previa, en programa al final de julio.
En el estadio Marassi, el Génova consiguió la permanencia matemática gracias al triunfo por 2-1 contra el Torino, determinado por los goles de Luca Rigoni y de Simeone, que celebró esta tarde su duodécimo tanto del año.
Por su parte, el Torino recortó distancias en la recta final gracias al serbio Adem Ljajic, pero ya era demasiado tarde. También triunfó el Sassuolo, que goleó 6-2 al Cagliari gracias a las dianas de Federico Magnanelli, Domenico Berardi, Matteo Politano, Stefano Sensi, Pietro Iemmello y Alessandro Matri. Los goles del equipo sardo los marcaron Marco Sau y el moldavo Artur Ionita.
Finalmente, el Udinese empató 1-1 contra el Sampdoria en un partido entre dos equipos ya sin ambiciones en esta campaña. El francés Cyril Thereau adelantó a los locales en la primera mitad, pero el colombiano Luis Muriel empató de penalti en la reanudación.
El programa dominical se completará esta noche con un tremendo duelo entre Lazio-Inter y se cerrará definitivamente mañana con el duelo Palermo-Pescara, dos equipos ya matemáticamente descendidos a la Serie B (Segunda División).