Tras sumar solo cinco puntos en los últimos siete partidos, el Milan consiguió una trascendental victoria en San Siro que le permitió colocarse a tres puntos del Atalanta, cuarto clasificado, que ocupa la última posición que otorga el billete para la 'Champions'.
El equipo del técnico Gennaro Gattuso saltó al campo de San Siro sin margen de error, después de que el Atalanta triunfara el domingo en el campo del Lazio y ampliara a seis sus puntos de ventaja sobre el cuadro milanés.
La tensión acumulada en los últimos días fue evidente al comienzo del duelo y, en el minuto 24, cuando se lesionó el argentino Lucas Biglia, Gattuso tuvo un altercado con su propio centrocampista francés Tiemoué Bakayoko.
El técnico italiano quería que el galo sustituyera a Biglia, pero le reprochó por tardar mucho en el calentamiento y finalmente terminó castigándole al dar paso a José Mauri.
Sin embargo, el Milan consiguió superar el momento de dificultad y se adelantó en el minuto 37 gracias a un zurdazo raso que Suso ajustó a un poste para reencontrarse con un gol que le faltaba desde el pasado enero, en un choque contra el Génova.
Pese a perder, también por lesión, al turco Hakan Calhanoglu, el Milan logró ampliar distancias en el minuto 67 por medio de Borini (2-0) y se hizo con una ventaja que sería decisiva para sumar los tres puntos.
Antes de poder celebrar la victoria, el conjunto “ rossonero ” vivió unos veinte minutos finales de gran sufrimiento, ya que el Bolonia recortó distancias gracias a Mattia Destro y también se quedó en superioridad numérica por una doble amonestación al brasileño Lucas Paquetá. El paraguayo Federico Santander ingresó a los 86’ en el conjunto perdedor.
Con estos tres puntos, el Milan alcanzó al Roma en la quinta posición, con 59 puntos, y está a tres de la zona de Liga de Campeones cuando faltan tres jornadas para que concluya la Serie A.
El equipo de Gattuso se medirá en las próximas jornadas con la Fiorentina, el Frosinone y el Spal de Ferrara.