Rodríguez, internacional suizo de padre español y madre chilena, será presentado oficialmente esta tarde, según informó el Milan a través de su cuenta de Twitter.
El lateral izquierdo, de 24 años, completó esta mañana en el centro deportivo del Milan el reconocimiento médico y se convertirá en nuevo jugador del conjunto “rossonero”.
Tras formarse en el Zúrich, Rodríguez fichó por el Wolfsburgo en enero de 2012 y se quedó cinco años y medio en el club de la Bundesliga alemana, con el que disputó 184 partidos y marcó 22 goles.
El próximo fichaje del Milan es un lateral moderno, sólido a nivel defensivo y siempre muy activo en fase ofensiva, lo que le permite actuar también en la zaga, en el doble pivote o en la posición de extremo izquierdo.
Rodríguez destaca por su habilidad en el lanzamiento de penaltis y faltas directas. El internacional suizo será la tercera incorporación del conjunto milanés en el mercado veraniego, después del defensa argentino Mateo Musacchio, procedente del Villarreal, y del centrocampista marfeileño del Atalanta Kessie.