El Parma y el Milán saltaron hoy al terreno de juego con objetivos bien distintos.
El primero presionar desde el sexto puesto de la tabla para hacerse con un billete que le dé derecho a jugar la Liga Europa, reservado para el cuarto y el quinto puesto de la clasificación.
Por el contrario, el Milán salió a San Siro para tratar de poner fin a una mala racha que ha provocado la ira de sus aficionados, que se quejan del trato que los directivos y los jugadores dan al conjunto lombardo.
De hecho, un grupo de doscientos “tifosi” esperó a los jugadores a la entrada del San Siro para llamarles, entre otros insultos, “indignos”.
El encuentro entre ambos conjuntos comenzó tranquilo, pero tras los dos goles por parte del delantero italiano del Parma Antonio Cassani, que sentenciaron el primer tiempo a su favor, los milaneses se vinieron arriba.
Fue entonces cuando Kaká protagonizó peligrosos tiros a puerta y creó múltiples situaciones de riesgo en el área del rival, aunque los encargados de acabar con el yermo marcador del Milán fueron, finalmente, Súper Mario, de penalti, y el defensa galo Adil Rami.
Sin embargo, los hombres de Clarence Seedorf no consiguieron aplacar a su rival, que con este resultado (2-4) suma tres puntos y cumple con su objetivo de entrar en terreno Europa League.
Aunque puede que esta situación solo dure unas horas dado que en apenas tres horas le tocará el turno al Fiorentina, desplazado ahora por el Parma y que podría recuperar su pasaje europeo tras el duelo contra el Chievo.
Otro de los encuentro entre el Atalanta y el Sampdoria (3-0) , hasta hoy igualados a puntos en el centro de la clasificación, que finalizó con la victoria del primero tras asestar tres goles en la meta contraria.
Los encargados de sentenciar al Sampdoria fueron el atacante argentino Germán Denis, el central chileno Carlos Carmona y el italiano Giacomo Bonaventura.
También se enfrentaron los colistas, el Sassuolo contra el Catania, que acabó con un 3-1 y con un cambio de posiciones entre ambos en las dos últimas posiciones.
Y es que a raíz de este resultado, el Sassuolo pasó hoy de ocupar la última posición a la penúltima y el Catania hizo lo propio retrocediendo un puesto hasta la última posición, desde la que ahora ve, más cerca si cabe, el abismo del descenso.
Además, el Lazio avanzó una posición en la tabla hasta situarse en el séptimo puesto al vencer por 2-0 al Cagliari.
Por último, el Bolonia regresó a la fase de descenso tras ser adelantado por el Livorno, tras un partido que finalizó con un 2-1.