Cargando...
El “Peque” empezó hablando de la obtención de la tercer Copa Libertadores con Olimpia, sin embargo, la charla pronto pasó a tratarse de sus años al servicio del seleccionado nacional.
Benítez comentó que siempre fue directo y profesional y que eso le trajo problemas con los referentes del seleccionado, en especial con José Luis Chilavert. “Chila era el único que decidía y todos se callaban. Yo era el único que alzaba la mano para intervenir y decir lo que pensaba”, recordó el exgoleador.
“Soy el único que en la selección le decía las cosas y de frente a Chilavert; los demás, incluyendo dirigentes, le tenían miedo”, añadió el franjeado. En una ocasión, según comentó “Peque”, el arquero y capitán de la Albirroja dijo que los futbolistas no debían hablar con la prensa, y eso a él no le sentó bien porque consideraba que la selección era una vidriera para los jugadores, pero fue “el único que discutió”.
“En el Mundial Francia 98 los compañeros me hicieron la vida imposible, en ronda de tereré se pasaban hablando uno mal del otro, era un grupo de grandísimos futbolistas pero hasta ahí”, disparó el exartillero, y agregó que incluso en el campo de juego no le querían pasar el balón a él.
Más adelante, Benítez aseguró que para el Mundial 2002 lo borraron de la lista sus propios compañeros. “Siendo el mejor jugador de Olimpia en esa Libertadores, ¿por qué no fui al Mundial?”, se preguntó “Peque”. “Yo a nadie le debía mis convocatorias, fui llamado por mérito propio y siempre que estuve rendí”, sentenció el exartillero.