En un acto en el ayuntamiento de Gavá, donde entregó unas becas deportivas, Valdés ha comentado que Messi sabe que el equipo depende mucho de él.
“A Messi lo veo triste porque vive una situación complicada y los futbolistas, por defecto, somos egoístas y nos cuesta entender que una lesión nos impida jugar. El Barça siempre dependerá de él porque es el mejor del mundo”, ha comentado.
Considera Valdés que el argentino Leo Messi “es el mejor, es dios” por todo lo que ha dado a este equipo y por lo le ha dado como compañero.
En todo caso, el meta barcelonista ha comentado que el Barça dispone de otros futbolistas de gran calidad como Neymar, un jugador al que ve “muy preparado”.
Considera Valdés que el brasileño tiene “un talento especial”, está “muy preparado y en un momento muy bueno”, admite que “se ha adaptado muy rápido” y apuesta que el delantero puede asumir cualquier papel en el equipo.
A Valdés, que abandonará la disciplina del club barcelonista a finales de la presente temporada, le gustaría que su relevo natural fuera alguien de la casa.
“Un día un loco que se llamaba Van Gaal apostó por un niño que era yo, se la jugó y me dijo: 'Vas a jugar'. A mí me encantaría que al final fuera un portero de la casa el que me sustituyera, aunque sé que es complicado”, ha recordado.
En cuanto al estilo de juego del equipo, Valdés ha admitido que el Barcelona viene de un periodo de excelencia, pero considera que ahora “hay que darle mérito” a lo que está haciendo el Barça. “Lo importante es ganar los tres puntos y luego jugar bien”, ha opinado.