“Tras su ’hat trick’ al Depor en Riazor, se ha colocado a solo 4 goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 ’dianas’ con el Santos y con la ’canarinha’ en 1959”, afirma el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio Internet.
“Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando”, añade el periódico.
“Todo parece indicar, pues, que superará a ’O Rei’ y quizá también el de ’Torpedo’ Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana”, continúa el diario barcelonés.
Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con el Barça, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010.
“Y por lo que respecta a su botín de ’hat tricks’, es primero en el ránking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César”, explica El Mundo Deportivo.
“A esos 15 ’tripletes’ en Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra epatante”, indica.
El diario madrileño Marca también destaca en su sitio Internet el registro goleador de Messi.
“En 1959, Pelé anotó 75 dianas en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil. Messi, con 59 en el Barça y 12 con la albiceleste, está a sólo cuatro de los números de O’Rei”, explica Marca.
“El delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga, y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un ’hat-trick’, el de ayer”, añade el diario madrileño.
Otro diario catalán, Sport, realiza una encuesta entre sus lectores con la pregunta “¿Cree que Messi superará el récord de 75 goles en un año de Pelé?” y cuando se llevaban 1.108 votos contabilizados, el 98% (1.088) contestaba que sí y solo un 2% (20) decía que no.