Mendoza: “Fueron momentos duros”

Jorge Mendoza jugó los últimos seis meses del 2017 en el Ponte Preta de Brasil. Con ese equipo peleó por el descenso en el Brasileirao. Comentó que pasó varias cosas con las visitas de los barras.

Cargando...

“Fue una situación muy difícil, allá se vive diferente el fútbol, fue un semestre muy duro para el club y en lo personal también, por lo que se vivió con la hinchada”, dijo Mendoza a la 730 AM, ABC Cardinal.

“Tienen una gran pasión por el fútbol, fueron momentos duros, desde que llegué pasé cosas que no viví nunca, son experiencias que hay que sobrellevar, lastimosamente no pasó nada, había temor incluso por la seguridad de la familia”, añadió Mendoza con relación a lo sucedido en el Ponte Preta.

Afirmó que recibieron visitas de los barras. “Ellos fueron varias veces a hablar con nosotros incluso dentro del vestuario, para ellos es normal hacer llegar su inquietud y aquí no es muy habitual. Entraban al vestuario a hablar con nosotros, eran unas 20 personas las que entraban, es un club no muy grande pero meten casi 20 mil personas por partido”.

Con relación al fútbol de Brasil dijo: “Tienen una dinámica muy distinta, cambiamos mucho de posición y hay que adaptarse a eso, tienen una dinámica distinta a nuestro fútbol, el entrenamiento es diferente, tenés que hacer más ida y vuelta, nuestro equipo es más defensivo. Esperemos que este semestre que viene pueda ganarme el puesto y demostrar por qué fui ahí”.

Mendoza dijo que tendrá que presentarse para el 2 de enero para comenzar la preparación para el torneo paulista y habló sobre su club. “El Ponte Preta es un club grande, tiene mucha gente, son muy apasionados, es un club organizado que está al día en todo, te da todas las comodidades”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...