“Me indigna lo que me hacen”

El expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, dijo estar indignado por la denuncia en su contra, según indicó su abogado Raúl Barriocanal. Este adelantó que esta tarde mantendrá una reunión con Leoz en el Sanatorio Migone, donde se encuentra internado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En conversación con ABC Color, Barriocanal manifestó que llegó a dialogar brevemente esta tarde con Nicolás Leoz, quien le expresó su malestar por las denuncias entabladas en su contra. “Él me dijo: ‘yo no sé de dónde viene esto (la denuncia). Me indigna lo que me están queriendo hacer’. Eso fue lo único que me dijo”, relató el abogado.

El letrado comentó que durante la conversación telefónica Leoz no le dio más detalles del caso, por lo cual acordaron una reunión a las 19:00 de este miércoles en el Sanatorio Migone, donde este se encuentra internado por complicaciones con un resfrío y “todo esto que está pasando”. “Esto le afecta mucho a él y por ahí viene su internación”, acotó Barriocanal.

Este miércoles el Departamento de Justicia de los Estados Unidos envió a la Cancillería Paraguaya el pedido de arresto y extradición de Nicolás Leoz, por supuesta conspiración para acordar intencionadamente, conducir o participar de actividades de crimen organizado, conspiración para concebir cualquier plan o proyecto para estafar, dirigir o intentar una transacción final que envuelva ganancias de actividades ilícitas.

En ese sentido, su abogado manifestó que aún no vieron los detalles de la acusación, pero que –por lo que sabe- difícilmente Leoz pueda ir a prisión debido a su avanzada edad (86).

Agregó que en la reunión con el extitular de la Conmebol participaría el camarista Enrique Preda, quien sería el encargado de llevar la defensa en el caso.

Otros temas relacionados son:

Coimas en cada Copa América

Leoz puede evitar prisión, pero no el proceso

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...