Los dos futbolistas perdieron los nervios durante el naufragio del París Saint-Germain el pasado sábado en la final de la Copa de Francia, que ganó el Rennes en los penales.
Mbappé fue expulsado por una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, sobre el defensa del Rennes Damien Da Silva. El delantero de 20 años no jugará ante el Niza el sábado y en Angers el 11 de mayo, ambos partidos de la Ligue 1. Sí estará en los dos últimos duelos de la temporada.
En el caso de Neymar, la situación es más compleja. El brasileño golpeó en el rostro, sin gran fuerza, a un aficionado que le estaba provocando en la grada del Stade de France. En vídeo se escucha al hombre en cuestión insultando y atacando a varios jugadores del PSG.
Si Neymar es reconocido culpable de “comportamiento excesivo/fuera de lugar tras el partido (art. 4)” recibiría una sanción de dos partidos en las competiciones francesas. Si la instancia disciplinar considera que hubo “un comportamiento intimidante/amenazante” fuera del partido, podría ser sancionado con seis partidos (art. 8). En caso de que fuera considerado culpable de “acto de brutalidad/golpe” fuera del partido, la estrella brasileña se ariesga a diez partidos de suspensión (art. 13).