Cargando...
Uno más que se suma. Olimpia no para en el mercado de pases y el lateral izquierdo que el club estaba buscando llegó finalmente a nuestro país. “Estoy contento de que se hayan dado bastante rápido las negociaciones. Luego de la revisión, firmo y voy a Uruguay. El 3 de enero ya estaría acá de vuelta para quedarme”, comenzó relatando el charrúa.
“El acuerdo sería por 1 año a préstamo. Hay opción de compra, creo, pero esos detalles los manejó mi representante”, comentó sobre su vinculación.
“Tengo expectativas muy grandes; llego al equipo más grande del Paraguay. En Uruguay también jugué en un grande, en Peñarol, y sé la clase de club que es Olimpia”, contó sobre sumarse al Decano.
Consultado si ve su fichaje como una oportunidad para ganar continuidad, lo que no tuvo en la Serie A, Olivera admitió que sí. “Es una buena prueba volver a Sudamérica y a un equipo importante como Olimpia”.
Sobre sus características y estado físico, explicó que le gusta ir al ataque, pero se la da bien la faceta defensiva e incluso puede jugar de central. “Yo venía entrenando con regularidad estos días porque en Italia no hay parate. Mi último entrenamiento fue el domingo”.
En cuanto a los futbolistas uruguayos que dejaron su huella en el club, Olivera expresó que tiene muy claro cuál es la relación que existe entre su nacionalidad y la camiseta franjeada. “Ojalá nosotros (él y Tabaré Viudez) tengamos esa misma suerte”.
Para terminar, fue preguntado por el grupo del Decano en la Copa Libertadores, a lo que el atleta contestó que últimamente en la competencia no hay rivales fáciles, pero que sabe que Olimpia es un equipo con historia en la Copa y deben hacer lo mejor.