“Quise conformar el mejor equipo para afrontar este reto. Me siento respaldado, queremos hacer un gran trabajo y llevar a Costa Rica al próximo Mundial”, declaró Matosas en una conferencia de prensa.
Matosas tendrá como asistentes técnicos al mexicano Héctor Altamirano y al costarricense Douglas Sequeira, mientras que mantuvo en sus cargos al preparador físico, Erick Sánchez, y al preparador de porteros, Luis Gabelo Conejo. “Mi elección es por un tema de capacidades, de afinidades futbolísticas y de profesionalismo. Ahora lo que queda es trabajar y luchar todos juntos por el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo el entrenador.
Matosas detalló que Altamirano fue jugador suyo cuando dirigió al Querétaro en México, y aseguró que desde entonces le vio cualidades de entrenador. Del costarricense Sequeira, el seleccionador comentó que hizo un análisis acerca de su experiencia, de sus cualidades y que además tuvo un “feeling” (afinidad) con él desde el momento que lo conoció y hablaron de fútbol.
El seleccionador dijo que utilizará un “sistema de juego madre” basado en una línea de tres zagueros, pero aseguró que trabajará otras alternativas para diversas situaciones y rivales. Matosas comentó que Costa Rica tiene “grandes jugadores” con talento y condiciones e indicó que pondrá énfasis en la dinámica, ya que el fútbol actual así lo exige.