“Ayer nos fueron confirmadas las condiciones que estábamos exponiendo y digamos que en principio hacemos la confirmación de la contratación del jugador Matías Fernández”, afirmó el presidente del club, Antonio Char, en una rueda de prensa.
El chileno, de 32 años, llegará el miércoles a Barranquilla para presentar los exámenes médicos y, de pasarlos, firmará su vinculación con el equipo colombiano. Char agregó que la contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico, que lidera el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez.
“Ellos lo han pedido y se hizo todo lo posible”, agregó el directivo. Fernández, nacido en Buenos Aires pero internacional con Chile, llega al conjunto barranquillero procedente del Necaxa, donde jugó el último año y medio y anotó cinco goles en 42 partidos disputados.
Antes de eso, el centrocampista jugó en los italianos AC Milan y Fiorentina, en el Sporting de Lisboa, en el Villarreal y en el Colo Colo de su país, club en el que debutó como profesional en el 2003.
En su palmarés cuenta con dos títulos de la liga chilena con el Colo Colo, en 2006 ambos, así como con una Supercopa de Italia que ganó en 2016 con el Milan y una Copa México y una Supercopa MX, obtenidas con el Necaxa el año pasado. También ha jugado 94 partidos con la selección chilena, con la que ha anotado 14 goles y ganó la Copa América de 2015.