Marsella se reencuentra con la victoria

METZ. Tras cuatro derrotas consecutivas, Marsella reencontró el camino de la victoria al imponerse en el campo del Metz por 2-0, este viernes en el primer partido de la 35ª jornada de la liga francesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Sin ser brillante, el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa puso fin a la crisis gracias a un doblete de André Pierre Gignac, que superó el centenar de goles en la liga francesa, alcanzando la cifra de 101 (20 esta temporada).

Este triunfo permite a los jugadores de Bielsa seguir soñando con la tercera plaza del campeonato, sinónimo de ronda preliminar de Liga de Campeones, el objetivo anunciado a principio de temporada.

Marsella se alzó provisionalmente a la cuarta plaza, con 60 puntos, empatado con Saint-Etienne (quinto) y a dos unidades de Mónaco (tercero), que juegan respectivamente el sábado en Bastia y el domingo contra Toulouse.

Por su parte, Metz (19º y penúltimo) se acerca más al precipicio de la segunda división.

Con 30 puntos, los jugadores de Albert Cartier tienen ocho menos que el primer equipo que no está en zona de descenso, Reims, y podrían estar en segunda al final de la presente jornada.

En el césped resbaladizo del estadio Saint-Symphorien, que estaba lleno (más de 23.000 espectadores), el 18º triunfo del Marsella esta temporada en la liga francesa tardó en dibujarse.

El Marsella abrió el marcador al aprovecharse de un error del portero gabonés Anthony Mfa. En un córner de Dimitri Payet, se elevó y se hizo con el balón, pero lo soltó tras chocar con uno de sus defensas, el argentino José Luis Palomino. Gignac aprovechó para marcar su gol número 100 en L1 (0-1, minuto 38).

A la hora de juego, el Marsella aumentaba su cuenta por medio de nuevo de Gignac.

Tras un pase de Payet, autor de su 14ª asistencia de la temporada, el delantero batió de nuevo a Mfa (0-2, minuto 63).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...