Mario Gómez abandona el Bayern Munich

Bayern Munich anunció este lunes la partida del atacante internacional alemán Mario Gómez a la Fiorentina de Italia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Los dirigentes de los dos clubes llegaron a “un acuerdo de principio” para la transferencia del jugador de 27 años, relegado al papel de reemplazante durante la temporada triunfal del conjunto bávaro, según palabras del director de comunicación del Bayern, Markus Horwick, en Riva del Garda, donde el vigente campeón de Europa realiza su pretemporada.

El goleador, que pasaría a cobrar un salario anual de unos cuatro millones de euros, debe firmar un contrato hasta 2017 “dentro de una o dos semanas”, afirmó el responsable alemán.

Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el monto de la transferencia alcanzaría los 15 millones de euros.

Mario Gómez se encuentra actualmente de pretemporada en el lago de Garda, en el norte de Italia, donde el mejor equipo de la pasada temporada, por su triple corona (Copa-Campeonato-Champions), realiza los trabajos físicos de preparación para el próximo ejercicio, en el que tendrá al español Pep Guardiola como jefe de orquesta.

Ahora, el Bayern debe decidir este lunes por la tarde, junto con el jugador, la fecha de su partida de pretemporada para sumarse a sus nuevos compañeros de la ’Viola’.

“Super Mario” tenía contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2016, tras llegar a la institución en 2009 desde el Stuttgart, equipo que recibió 35 millones de euros por los goles de su potente artillero.

Operado de un tobillo en agosto pasado, el futbolista con orígenes españoles perdió el puesto de titular la pasada temporada a manos del internacional croata Mario Mandzukic.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...