Cargando...
Al exastro de la selección argentina se le hizo un "bypass gástrico" en la Clínica Falcón, de la ciudad de Maracaibo, al oeste del país sudamericano, según informó Carlos Felipe Chaux, uno de los cirujanos que participó en la intervención quirúrgica, que busca corregir un tratamiento similar al que Maradona se sometió en 2005.
"Esta caminando y tiene buen ánimo", dijo Chaux a periodistas durante una conferencia de prensa que se organizó en un hotel de la ciudad el domingo por la tarde. El exastro del fútbol internacional deberá permanecer en Venezuela al menos 12 días más para culminar su recuperación, informó el doctor.
Puede parecer inusual que Venezuela haya sido el país escogido por el exfutbolista para recibir este tratamiento por la escasez doméstica de medicamentos e insumos médicos. Pero Maradona visita el país a menudo por su afinidad al proyecto político que lideró durante 14 años el fallecido presidente Hugo Chávez y que heredó el actual mandatario Nicolás Maduro.
Además, el exjugador de fútbol es comentarista en el programa "De Zurda" del canal Telesur. El convaleciente futbolista fue estrella del Boca Juniors argentino, del Barcelona español y del Napoli italiano, entre otros equipos. Con la selección argentina ganó el Mundial de 1986 en México. En el pasado, Maradona se ha sometido a tratamientos de rehabilitación por abuso de drogas y alcohol, y en 2000 estuvo a punto de morir a causa de una sobredosis de cocaína.