Mané, autor de tres goles en los primeros tres partidos de la temporada, se impuso en la votación, realizada en conjunto con los votos de un panel de expertos, capitanes de equipos de la Premier y aficionados, a su compañero de equipo Mohamed Salah, a los jugadores del Manchester United Romelu Lukaku, Phil Jones y Henrik Mkhitaryan y al delantero del Chelsea Álvaro Morata.
“Estoy muy contento de recibir este galardón porque significa que voy por el buen camino. Quiero dar las gracias a mis compañeros, ya que sin ellos no sería nada. Estoy feliz con mi arranque de temporada, y los goles y este premio me dan mucha confianza”, dijo el jugador africano tras recibir el galardón en la ciudad deportiva del Liverpool.
Además, la Premier League reconoció el buen arranque de campaña del recién ascendido Huddersfield Town e hizo entrega del premio de mejor entrenador al debutante David Wagner. El sorprendente Huddersfield de Wagner se impuso en la votación a José Mourinho (Manchester United), Tony Pulis (West Bromwich Albion), Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City).