El equipo malagueño jugaba uno de los partidos más importante de su historia. Después de una pretemporada convulsa por los problemas económicos, tras la decisión del propietario, el jeque Abdullah Al-Thani, de no invertir más, llegó la ilusión y el dejar a un lado los motivos extradeportivos.
El técnico, Manuel Pellegrini, apostó por el joven camerunés Fabrice Olinga, precoz delantero, que debutó el pasado sábado en Balaídos frente al Celta con gol incluido. Su homólogo, el exmalaguista Jesualdo Ferreira, con el centrocampista internacional griego Kostas Katsouranis, de titular.
Era la primera vez que sonaba la música de la Liga de Campeones en una Rosaleda a reventar y los jugadores, que palparon la delicadeza de esa sintonía, salieron al campo muy motivados, dominando, jugando por las bandas e intentando zanjar el partido cuanto antes.
Durante el primer cuarto de hora el Panathinaikos estaba encerrado en su campo con escasos ataques.
El gol del Málaga llegó en el m.17, después tras un saque de esquina que cabeceó Weligton y remachó Demichelis dentro del área pequeña.
El equipo griego intentó acercarse a la portería de Caballero con alguna acción de estrategia, pero su juego ramplón y comedido no daba resultado. El Málaga estaba pletórico y Eliseu, que buscó el gol con ímpetu, lo consiguió en el minuto 34, al aprovechar un centro de Isco por la izquierda y batir por bajo a Karnezis.
El técnico portugués del Panathinaikos Jesualdo Ferreira, lo veía tan mal, que su mejor jugador, con problemas físicos, el delantero Lazaros Christodoulopoulos, salió en el minuto 38 por el portugués Zeca, con una amarilla y sin poder frenar a Monreal.
El tercer gol pudo llegar nada más comenzar la segunda parte con un contragolpe llevado por Isco desde su propio campo y el disparo tocó en un jugador contrario, que desvió en última instancia. El Málaga no daba opciones al conjunto griego.
A continuación Toulalan y Fabrice pudieron ampliar el marcador, hasta que llegó el minuto 60 y el Panathinaikos empezó a llegar al área del Málaga con un lanzamiento del delantero uruguayo Fornaroli, que paró Caballero.
El Panathinaikos tuvo su mejor ocasión con Toché, pero tampoco pudo batir a Caballero, que realizó una gran intervención. El partido, controlado por los locales, concluyó con un esperanzador 2-0 para el encuentro de vuelta que será dentro de una semana en Atenas.
Ficha técnica:
2.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Duda, m. 77) , Maresca (Camacho, m. 69) , Toulalan, Isco; Joaquín y Fabrice (Buonanotte, m. 69) .
0.- Panathinaikos: Karnezis; Vyntra, Boumsong (Pinto, m. 63) , Velázquez, Spyropoulos; Zeca (Christodoulopoulos, m. 38) , Katsouranis, Vitolo, Mavrias; Sissoko y Fornaroli (Toché, m. 68) .
Goles: 1-0, M. 17: Demichelis. 2-0, M. 34: Eliseu.
Árbitro: Tony Chapron (francés) . Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m. 8) , Isco (m. 47) y Duda (m. 90) , y al jugador del Panathinaikos Zeca (m. 18) .
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.