Luqueño no aguantó y Sol logro empatar

Sol de América y Sportivo Luqueño empataron 2-2 en juego de la fecha 13 del Apertura disputado en Villa Elisa. El auriazul no pudo mantener la ventaja de dos goles que tenía y terminó cediendo un empate ante los azules.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En Villa Elisa se producía el debut de Alicio Solalinde como entrenador de Sportivo Luqueño, el equipo que necesitaba más que nunca un triunfo en busca de salir de la mala posición en la que se encuentra en la clasificación del promedio.

Su rival, Sol de América llegaba después de una goleada sufrida en la Olla ante Cerro Porteño y también necesitaba los tres puntos para devolver tranquilidad a sus directivos, cuerpo técnico y jugadores.

Luqueño fue el que más quería desde el principio y fue el que creó más ocasiones de gol. Tras un tiro de esquina, Gonzalo Maulella estrelló el balón al travesaño y Javier González no pudo empujar para anotar el primer tanto. A los 35 minutos, Francisco García quien estuvo a punto de marcar, pero su remate se fue muy cerca del palo de Acosta.

Pero a los 41 minutos, tras otro tiro de esquina, Marcos Pereira anotó el tanto para el auriazul que comenzaba a hacerse con los tres puntos. William Schuster estuvo cerca de aumentar antes del cierre del primer tiempo.

Francisco García fue uno de los mejores del Sportivo Luqueño y cuando transcurrían 50 minutos, tras una gran jugada anotó el segundo para el cuadro de Alicio Solalinde. Pero minutos después, Sol de América volvió a poner en suspenso el resultado, ya que Ricardo Martínez, a través de un gran golpe de cabeza, marcó el descuento para los locales.

El partido fue de ahí en más un ida y vuelta, tanto Sol y Luqueño fueron con todo a buscar el gol. A los 62 minutos Sol de América se quedó con uno menos tras la expulsión de Marcos Duré.

El cuadro de Gualberto Jara, con uno menos igual fue para adelante intentando llegar al empate, eso dejo espacios a los jugadores de Luqueño que no supieron aprovechar para marcar el tercero a pesar de tener sus posibilidades.

A los 75 minutos, Ángel Enciso envío un centro al área de Luqueño y Diego Vázquez, con golpe de cabeza, marcó el empate para el cuadro solense. Cuatro minutos después, se iba expulsado Víctor Dávalos y el auriazul también se quedaba con diez.

Por más que ambos equipos intentaron llegar al tercer gol, el partido terminó con el empate a dos goles. Sabor a victoria para Sol de América y de derrota para los luqueños que dejaron pasar la posibilidad del triunfo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...