Luqueño: llegar sobre la hora, ¿es bueno?

CALI. Los futbolistas del Sportivo Luqueño llegarán a Bogotá prácticamente “sobre la hora” del juego ante Independiente Santa Fe. A juzgar por la experiencia anterior, la medida es buena, pero para algunos especialistas, es correr un riesgo innecesario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

A las 14:28 (16:28 de nuestro país), los futbolistas del Sportivo Luqueño saldrán de Cali y llegarán a Bogotá, a las 15:29. De ahí irán al hotel Tryp y luego al estadio El Campín. El partido por un lugar en la final de la Copa Sudamericana está marcado para las 19:00, hora local (21:00 de Paraguay).

Este mismo plan fue adoptado para el lance por octavos de final contra Deportes Tolima, en la capital colombiana. El encuentro se había disputado en un recinto mucho más pequeño, el Metropolitano de Techo. El objetivo es estar el menor tiempo posible en la altura, pero existen los que consideran que es un riesgo, porque pueden registrarse retrasos debido a las malas condiciones climáticas. En varias ocasiones, el Aeropuerto de Bogotá se cerró por mal tiempo.

Los analistas de Fox Sports Radio Colombia compartieron anoche un breve momento con los enviados de ABC Color –vía telefónica-, en función al decisivo “match” de la fecha y consignaron que no es recomendable el plan establecido, de acuerdo al criterio del ex futbolista Víctor Hugo Aristizábal.

Otro panelista del staff, el exportero Óscar Córdoba, mencionó que todo trajín resulta cansador y que darles hamburguesa o comidas rápidas no es recomendable para deportistas de alto rendimiento, por lo que existen muchos factores que deben ser tenidos en cuenta, más aún en una competencia internacional y en una instancia tan importante como esta, en la antesala a la final de un certamen continental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...