Cargando...
En otro momento este era un partido para llenar el estadio Feliciano Cáceres, pero ambos equipos ya llegaban sin nada que hacer en el Apertura más que sumar puntos para el acumulativo.
Eduardo Rivera cambio algunos nombres en el Sportivo al igual que Francisco Arce, que cambió la zaga central de su defensa, incluyendo a César Benítez para jugar con Danilo Ortiz. Claro que la novedad resaltante era la presencia de Diego Barreto en el arco.
Fue un Cerro Porteño en el partido, le costó muchísimo llegar a hilvanar varios toques seguidos tal cual era la costumbre del cuadro azulgrana, con un Julio dos Santos desconocido, que perdía la pelota casi siempre al igual que Fidencio Oviedo. En ataque tenía poca fuerza, ya que solo estaba Guillermo Beltrán porque Miguel Almirón jugaba más retrasado.
Sportivo Luqueño trataba de llegar por abajo, jugando por las bandas, con Juan Escobar por derecha y Sergio Vergara por la otra zona. Vergara estaba con ganas de hacer un gran partido ante su ex club del que no salió muy bien en la época de Arce.
A los 44 minutos, una jugada de Derlis Alegre terminó en el gol para Luqueño. El juvenil ingreso por derecha y envío el balón al medio y en el segundo palo apareció Sergio Vergara para marcar el gol.
El segundo tiempo fue con más jugadas claras para el equipo local que tuvo varias situaciones para aumentar el marcador ante un desconocido Cerro Porteño.
El Ciclón no estuvo bien tampoco en la segunda etapa. Fue muy discreto lo expuesto por el cuadro de Francisco Arce. Los cambios tampoco resultaron positivos ya que ni Diego Godoy, ni Epifanio García pudieron cambiar lo que estaba desarrollando Cerro en ataque.
Diego Barreto tuvo un par de buenas apariciones para acallar el segundo grito de gol de Luqueño que ganó de forma merecida el encuentro disputado en el Feliciano Cáceres.