Cargando...
En el Erico Galeano fue el partido entre dos que tuvieron el mismo comienzo en el Clausura en dos fechas, una derrota y una victoria. Capiatá ganó jugando su primer partido de local y quería volver a lograr un triunfo en su estadio para sentirse fuerte en el Erico Galeano.
Luqueño comenzó muy bien el torneo con un convincente triunfo ante Independiente pero en la segunda fecha no pudo con Libertad y quería recuperarse frente a los auriazules de Capiatá.
Fue el local quien empezó mejor, con una presión alta para recuperar la pelota cerca del arco de Vargas. Los capiateños se hicieron dueños del juego desde el pitazo inicial y llegaban con riesgo hasta el arco del equipo de Javier Sanguinetti.
Un desentendimiento entre Escobar y el arquero Vargas casi le costó el gol a Luqueño. Edsson Riveros se adelantó para meter el balón al medio y fue el propio Escobar quien trabó cuando Pérez tenía todo para marcar.
Al minuto de esa jugada llegó el gol de Sportivo Luqueño. Dos Santos le dio el balón a Gustavo Giménez, este hizo una buena jugada con Derlis Alegre que ingresó al área y sacó un remate que venció la estirada de Bernardo Medina. Era la primera llegada de Luqueño que, hasta ahí, era dominado por el rival. Capiatá respondió y Alborno pudo llegar al empate, su remate se fue afuera.
Capiatá buscó el empate pero le costaba llegar después del gol de Luqueño. A los 19 minutos se produjo una jugada de pelota parada para Luqueño, la defensa de Capiatá tardó en despejar y Víctor Villalba sacó un remate que se desvío en un defensor, engañó a Medina y fue el segundo para Luqueño que ponía más ventaja a su favor. Las jugadas de pelota parada eran claves para los de Javier Sanguinetti que casi consiguieron el tercero en un cabezazo de Vergara que pasó cerca del palo izquierdo de Medina.
Capiatá sintió el golpe de los goles de Luqueño, el visitante era mejor y podía llegar al tercero en cualquier momento. Nelson Bernal recurrió a algunos cambios y su equipo empezó a mejorar. Tuvo varias jugadas en las que pudo igualar pero no estuvo preciso.
Cuando se iba la primera etapa se vino una buena jugada de Jorge Achucarro que puso el balón al medio y Orlando Mareco aprovechó la floja actuación de Tobías Vargas para anotar el descuento.
Capiatá se fue con todo al inicio de la etapa complementaria. Estaba a un gol del empate y para Luqueño sería clave aguantar los minutos iniciales. Mareco pudo llegar al empate a los 47 minutos pero Tobías Vargas, con algunos problemas se hizo con el balón.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy buenos, Capiatá se fue decididamente hacia adelante, Dionicio Pérez estuvo muy cerca del empate pero erró el balón en el área, de allí nació una jugada de riesgo para Luqueño pero Leguizamón hizo una falta cuando tenía la posibilidad de quedar mano a mano con Medina.
Le costó muchísimo a Capiatá llegar al empate. El problema se presentaba en la puntada final, creaban algunas jugadas de riesgo pero la definición no llegaba a pesar que Vargas no se mostraba tan seguro.
Luqueño tuvo algunas jugadas en las que pudo aumentar pero no podía. El árbitro Oscar Velázquez dejó primero con diez a Capiatá al expulsar a Edsson Riveros, pero ocho minutos después igualó la situación al expulsar a Junior Brítez de Luqueño.
Gerardo Arévalos hizo una buena jugada por el sector izquierdo de Luqueño, desbordó y envío el centro al área donde estuvo atento Derlis Alegre para anotar el tercero de su equipo y el segundo suyo en el Erico Galeano.
Luqueño parecía sentenciar el partido con el gol de Alegre. Capiatá volvió a llegar pero Pérez no estaba en su noche frente al arco y ya no daba el tiempo para intentar por lo menos llegar al empate.
A los 89 minutos Néstor González sacó un remate desde fuera del área que fue imposible de atajar para Vargas. Se producía el descuento de Capiatá y los últimos minutos serían interesantes y con suspenso.
No pudo ser el empate para los locales. Sportivo Luqueño terminó el sufrimiento se repuso de la derrota anterior ante Libertad, se coloca en una buena posición en la clasificación a la espera de los demás partidos. Capiatá estuvo bien en el inicio de ambas etapas pero después no tuvo un gran juego y recibió su segunda derrota consecutiva en el Clausura.