Cargando...
Luis Zubeldía, técnico de Cerro Porteño, en una nota exclusiva para ABC señaló que en caso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, planteará reforzar el equipo. “Para mí es una obligación pensar en cómo potenciar el equipo. El hecho de clasificar no significa que estés bien, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero tampoco incorporar por incorporar, pero si se le presenta al equipo cosas que no tiene, bienvenido sea”, señaló.
De los lesionados, manifestó que “(Óscar) Ruiz está en un periodo de recuperación. Se lo está proyectando a 21 días, sí puede estar (Cristian) Insaurralde. Evaluamos si lo llevamos al banco frente a Sol de América”.
De Álvaro Pereira, mencionó que le gustaría que “tenga seis semanas de preparación. La proyección de él es buena. Jugó en Reserva, si repite dos o tres veces esto le va a venir bien”. Con respecto a Víctor Cáceres, dijo que “está un poco más atrasado. Entrena a la par de todos pero recién lleva una semana con el plantel”.
El Ciclón lleva 18 juegos sin perder en la Nueva Olla y Zubeldía confesó que “es una especie de orgullo que tienen los cerristas. Pero no podemos cargar una mochila hacia los jugadores más pesadas de la que tienen por el hecho de un invicto, que es importante. Va a llegar un momento y hay que asumirlo con altura. El estadio es uno de lo más lindos del continente, con una afición espectacular, y ese debe ser el orgullo de la gente de Cerro”.
El martes 1 de mayo, jugará ante Gremio, en Brasil. “A mí me da la sensación que a Gremio no le podés dar la pelota gratuitamente, cuanto más cerca del arco está puede ser peligroso. Más allá de dónde recuperemos el balón, necesitamos cuidarlo cuando lo tengamos”, comentó acerca del rival brasileño.
Pero antes del choque copero, el Ciclón debe visitar a Sol de América. “El plantel está bien, hablé con muchos jugadores. Cuando no juegan terminan siendo un problema porque pasaría seis o siete días hasta el otro encuentro (...) De domingo al martes pasarían unos ocho días y eso hace que el jugador extrañe la competencia”, detalló.
“Uno trata de buscar que los jugadores no tengan más de tres partidos, o dos en algunos, consecutivos. Es por una cuestión mental y también física”, acotó el argentino. “Ante Sol creemos que van a llegar bien, luego está el partido en Brasil (...) Después de Gremio me haría la pregunta, si hay que rotar”, subrayó.