Cargando...
Lugano pasó seis meses en el 2015 en Cerro Porteño y posteriormente volvió al São Paulo, club en el que saltó a la fama a nivel mundial. En diciembre jugó su último partido y el club paulista anunció este martes el nuevo cargo del excapitán de la selección uruguaya.
Según lo describe el sitio del equipo paulista, el excapitán de la selección uruguaya “será responsable de representar al tricolor y sus principios fuera del club y difundir sus valores internamente, principalmente con actuación en el departamento de fútbol”.
Lugano afirmó que compartirá los valores, principios de cómo ver el fútbol y a la institución como un todo. “Que São Paulo forme grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”, alegó.
Diego Lugano tuvo su mejor período como futbolista en el São Paulo entre los años 2003 y 2006 cuando ganó varios torneos locales e internacionales, como la Copa Libertadores de 2005. Después jugó en el fútbol turco (Fenerbahce), en el París Saint Germain, el Málaga, el West Bromwich y el Hacken de Suecia. En 2015 volvió a Sudamérica, en Cerro Porteño, de donde volvió al São Paulo.