Cargando...
Lucas Barrios se acostumbró a convertir goles de vital importancia durante la fase de grupos de la Copa América de Chile. Ya en la primera fecha, en el epílogo de un partido en el que Paraguay llegó a perder 2-0, “La Pantera” se hizo cargo de anotar el 2-2 definitivo. El sábado, consiguió conectar un centro enviado desde la derecha por Édgar “Pájaro” Benítez para poner el 1-1 con el que la Albirroja terminó de asegurar su clasificación a cuartos como segunda del Grupo B.
Dos goles en dos partidos hacen que Barrios tenga un promedio de 1,0 anotaciones por juego. Cabe recordar que no estuvo en el encuentro ante Jamaica, por la segunda fecha. La importancia de estos goles y el buen nivel que ha demostrado en los dos juegos en que le ha tocado intervenir le valieron a Lucas el ser incluido en el equipo ideal de la primera fase de la Copa América, según se publica en el sitio web oficial del torneo.
Lucas es el único paraguayo que aparece entre los 11 jugadores de un equipo con predominante presencia local.
Claudio Bravo, el arquero chileno, es el que encabeza el equipo ideal de la Copa América que se juega en tierras trasandinas. En la defensa está su compatriota Gary Medel, acompañado por el uruguayo José M. Giménez, quien anotara el gol de la Celeste ante la Albirroja; y el brasileño Thiago Silva.
De los cuatro mediocampistas del equipo ideal, dos son chilenos: Arturo Vidal, quien la semana pasada tuvo que sobreponerse al escándalo que desató el accidente que protagonizó conduciendo ebrio, y Charles Aránguiz. El colombiano Carlos Sánchez, de excelente trabajo con el cuadro cafetero, y el peruano Carlos Lobatón completan la mediacancha.
El tridente ofensivo está conformado por los argentinos Lionel Messi, lejos aún del nivel esperado para su gran presente, Sergio Agüero y el paraguayo Lucas Barrios, goleador de la Albirroja en la presente competencia. El argentino Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, fue elegido como director técnico del equipo ideal.
La gran calidad goleadora de Lucas Barrios difícilmente se podría discutir. El delantero naturalizado paraguayo hizo goles de todas las formas con cada camiseta con la que jugó, lo que le valió para convertirse en ídolo del Colo Colo chileno y del Borussia Dortmund alemán en su momento. Sin embargo, las cosas le fueron en poco esquivas con la Albirroja.
El nacido en San Fernando, una ciudad ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, decidió naturalizarse paraguayo en 2010, poco antes de que se disputara el Mundial de Sudáfrica. Cómo son las cosas que en el primer fin de semana de la Copa América de Chile terminó amargando a Gerardo “Tata” Martino, quien fue el que lo convocó para la cita ecuménica con Paraguay y que ahora dirige a Argentina.
Desde que vistió la Albirroja, Lucas ha convertido ocho goles, incluyendo el del sábado con Uruguay, su segundo partido oficial con la selección después de un largo período de ausencia. Fue su tercer gol en una competencia oficial con la selección guaraní; el primero había sido precisamente en una Copa América: la de 2011 en Argentina.
Cuando su nombre quedó entre los 23 convocados, numerosas fueron las críticas. En lo que va del torneo, al menos, Lucas se encargó de acallar las quejas en su contra y convertirlas en gritos de gol de vital importancia.