Los números de Gustavo Florentín

Gustavo Florentín dejó der ser anoche el entrenador de Cerro Porteño. Después de las derrotas ante Libertad y Sol de América, el empate con Caracas y la victoria pidiendo hora ante General Díaz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La directiva de Cerro Porteño tuvo anoche una reunión con Florentín en la que decidieron que el mismo ya no continúe trabajando en el Ciclón. Gustavo Florentín había sido el ayudante de Roberto Torres en el 2015 cuando se consagraron campeones del torneo Apertura.

Tras la salida del “Tiburón”, Florentín se quedó a cargo del plantel en los últimos partidos del Clausura 2015. Eran dos partidos, pero los resultados de Olimpia ante General Díaz y Deportivo Santaní hicieron que dirija la final, que perdió ante el equipo de Francisco Arce.

César Farías había sido nombrado a principios del 2016, pero después de malos resultados fue reemplazado por Gustavo Morínigo. El panorama no cambió mucho y al principio del Clausura del 2016, Morínigo se fue y Gustavo Florentín fue confirmado como el técnico.

Lo mejor fue en la Copa Sudamericana, donde Cerro Porteño estuvo a un paso de jugar la final, cayendo en semis ante el Atlético Nacional de Medellín, que venía de ganar la Copa Libertadores de América.

En total, Gustavo Florentín se fue de Cerro Porteño después de 38 partidos dirigidos, entre los que ganó 18, empató 11 y perdió 9 juegos. De un total de 114 puntos posibles, hizo 65. Terminó con un rendimiento del 57% al frente del Ciclón de Barrio Obrero.

Ahora comienza la búsqueda del sucesor; se habla de tres técnicos argentinos que podrían tomar el cargo vacante: Gabriel Milito, Eduardo Coudet y Pedro Troglio, que ya estuvo al frente de la entidad azulgrana entre el 2008 y el 2010, fue campeón en el 2009 y ese mismo año llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana cuando cayó ante Fluminense de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...