Cargando...
La Comisión de Árbitros sorteó al juez de Cerro Porteño-Olimpia: Éber Aquino. El referee pitará su cuarto clásico en tres años: fue designado en el Clausura y la Finalísima del 2015 y el Apertura 2017. En el historial, el Decano suma dos victorias, mientras que el Ciclón ganó un partido.
En su primera vez, el 1 de octubre del 2015, Olimpia derrotó 3-1 a Cerro Porteño con goles de Claudio Vargas, Pablo Zeballos y Alejandro Silva (había empatado Jonathan Santana) en la jornada 17 del segundo torneo del año. Los históricos rivales llegaron con la misma cantidad de puntos al final del torneo y la definición fue arbitrada Aquino. El 9 de diciembre, el Franjeado ganó 2-1 y se coronó campeón: fue la noche en que el árbitro no vio (tampoco su asistente) una clara mano de Fidencio Oviedo impidiendo un gol y, además, expulsó a Víctor Hugo Marecos en el segundo tiempo.
En el último antecedente, el 12 de marzo del 2017, el Azulgrana superó 2-1 al Decano con tantos de Guillermo Beltrán y Rodrigo Rojas (descontó Julián Benítez).