Cargando...
“Libertad es un equipo que te obliga a estar siempre arriba. Es una presión linda e importante que tratamos de superarla en cada partido”, aseguró a la 106.9 FM.
Después, habló de lo que fue el enfrentamiento ante el equipo chileno. “Nosotros dijimos que lo importante era ganar, el resultado 0-0 nos daba la posibilidad de ganar. Empezamos ganando ante un rival difícil, este equipo se preparó bien, contrató buenos jugadores, hicieron una inversión importante y sabíamos que iba a ser difícil. Siempre dije que fue el mejor de los chilenos que vino a Paraguay; nos costó bastante y sacamos un buen resultado”, afirmó.
Almeida dijo que tenía un jugador muy importante que les hace jugar a sus compañeros como es Rodolfo Gamarra. Incluso, señaló que había hablado con el uruguayo Yoel Burgueño para que le saque provecho a Gamarra; además, aseguró que Burgueño no está bien físicamente pero que será importante para el equipo y que tiene la suerte que Rodrigo López ya está recuperado.
Sobre Burgueño, dijo: “Averiguamos mucho sobre él. Jugaba en un equipo chico y hacer 16 goles en un campeonato era porque algo tenía. Nos gustó y mostramos a la directiva qué clase de jugador era. Ojalá dentro de poco esté en el nivel que tiene que tener”, añadió.
Mencionó, asimismo, que contra Cerro Porteño jugarán los que habitualmente lo están haciendo en el equipo titular, quizás con un par de cambios del equipo que lo hizo ante Santiago Wanderers. Espera poder recuperar de manera rápida a Pablo Torresagasti teniendo en cuenta que Rodrigo Muñoz estará al servicio de la selección de Uruguay.
“Estamos bien, jugamos un buen partido ante Sol, tenemos alternativas, vamos a ver el cansancio de los jugadores. Sabemos lo que es Cerro Porteño, está más descansado que nosotros, pudo haber perdido el empuje que traía al no jugar el fin de semana pasado. Ojalá que la clasificación nos sirva anímicamente, creo que vamos a estar bien, tenemos que aprovechar porque el equipo está levantando el rendimiento”, añadió Almeida.