Cuando quedaba un cuarto de hora (76), Lo Celso empalmó desde la frontal del área un disparo con la zurda tras un rechace en un córner. Después de pasar una mala racha al ser señalado como uno de los culpables de la eliminación ante el Real Madrid en octavos de la Champions, el internacional argentino ha recuperado la sonrisa.
La semana pasada marcó un doblete en la goleada 7-1 ante el Mónaco que supuso el título parisino y ahora refrenda su buen momento con un tanto decisivo. Con el campeonato y la Copa de la Liga ya logrados, el único objetivo que le falta por cumplir al PSG es ganar la Copa, en la que jugará el 8 de mayo la final ante el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.
El triplete sería la mejor forma de maquillar un nuevo fracaso europeo del ambicioso proyecto parisino. Este domingo, para ganar al descarado Burdeos, el PSG necesitó de la mejor versión de su arquero Alphonse Areola, autor de un puñado de paradas de gran nivel, como una estirada a remate del brasileño Pablo (74) y de la aparición del argentino.