El internacional camerunés Landry N’Guemo hizo el único gol del partido y puso fin a la racha de imbatibilidad del arquero del Lille, Vincent Enyeama, que se quedó en 1061 minutos.
En la primera mitad, el defensor danés del Lille, Simon Kjaer, desvió el disparo de N’Guemo y permitió que el récord del arquero francés Gaëtan Huard (1992-1993), de 1.176 minutos, siguiera intacto.
El Burdeos mantuvo su ventaja a pesar de jugar con 10 hombres durante media hora tras la expulsión de Maxime Poundjé (58) y sumó tres triunfos consecutivos, ascendiendo al sexto lugar de manera provisional con 27 puntos.
También este domingo, el Olympique de Lyon (10º) ganó en su visita al Bastia (12º) por 3-1, mientras que el Toulouse (14º) y el Montpellier (17º) empataron a un gol.
El sábado, el PSG goleó al Sochaux (20º) y olvidó su primer tropiezo de la temporada, el miércoles ante el Evian Thonon Gaillard (2-0).
Los de Laurent Blanc, apoyados en una magnífica actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo dos goles y dio dos asistencias, superó sin problemas al colista.
El Lille, que recibirá al Bastia el próximo domingo y viajará a París el 22 de diciembre, tiene 36 puntos podría verse superado por el Mónaco, segundo con 35 y que cerrará la jornada en Francia, en casa, ante el Ajaccio.