Cargando...
El conjunto numérico presentó una protesta por la supuesta inclusión antirreglamentaria de 5 refuerzos que sumó el club Manuel Franco previó al inicio del torneo. Según denunció el 8 de Septiembre, los futbolistas pertenecen a los registros de la APF y el reglamento solo permite fichar 4 jugadores de esta organización.
El Manuel Franco argumentó que de los 5 que ficharon 2 no eran jugadores de la Asociación Paraguaya de Fútbol sino que surgieron en clubes de la UFI, específicamente de 12 de Octubre y General Díaz, que en la actualidad militan en la Intermedia y la Primera de la APF.
El Tribunal de la UFI local pidió una aclaración a la APF y la máxima entidad rectora de nuestro fútbol informó que, tratándose de atletas iniciados en General Díaz y 12 de Octubre, clubes que nacieron como equipos de la UFI y nunca perdieron esa consideración, los jugadores son UFI y pueden animar encuentros en el Manuel Franco.
Descontentos con el resultado, debido a que consideran que sus pruebas y documentos indican que los refuerzos son de los registros de la APF, los del 8 realizarón una manifestación frente a la casa del presidente de la UFI, Enrique Benítez.
Además advirtieron que apelarán hasta las últimas instancias, de otra manera, no se presentarán al arranque del torneo, programado para este domingo.