Según publicó hoy “Le Parisien”, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su dictamen reconoce la validez de ese precontrato, con el que el técnico argentino pretende reclamar una indemnización de unos 18 millones de dólares por su despido de Lille el pasado mes de noviembre. Dado que las partes no tuvieron “intención de disimular” los detalles de su compromiso, “no se debe retener ninguna infracción a las disposiciones de la carta del fútbol ni contra el Lille ni contra Marcelo Bielsa”, señaló en sus conclusiones la comisión jurídica.
También hizo notar -de acuerdo con “L'Équipe”- que ese documento de febrero de 2017 es casi idéntico al contrato homologado por la LFP en julio de ese año. La diferencia está en la cláusula 15, conocida como “paracaídas”, que contempla el pago al argentino de los salarios que queden pendientes hasta el final del periodo de contrato en caso de ruptura anticipada, y sean cuales sean los motivos de esa ruptura.
Un punto importante en los procedimientos abiertos por los abogados de Bielsa contra el Lille ante el Tribunal de Comercio y ante Magistratura de Trabajo, donde están convocadas audiencias sobre el caso el 19 de febrero y el 13 de marzo, respectivamente. En declaraciones publicadas por “L'Équipe”, el abogado del entrenador argentino Benjamin Cabagno subrayó que “el hecho de que las dos partes no sean sancionadas es la consecuencia lógica del reconocimiento del contrato del 14 de febrero, que no ha sido anulado”.