Las claves de Enríquez

Daniel Enríquez, gerente deportivo de Cerro Porteño, charló con el Cardinal Deportivo y dio sus claves para el choque de hoy ante Palmeiras. El uruguayo además advirtió que espera que el arbitraje “demuestre profesionalismo” esta noche.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Enríquez comenzó mencionando el tema arbitraje y opinando que “hay que trabajarlo mucho, no tenemos que ver solamente fantasmas. Hay árbitros con personalidad, otros con no tanta, algunos localistas, otros lo contrario, hay de todo”.

“Este no será un partido fácil de arbitrar, con la cancha llena, todos mirando, la ansiedad del hincha, la presión, el árbitro tendrá que demostrar mucho profesionalismo”, apuntó el azulgrana.

Consultado acerca de la preparación de Cerro para enfrentar a los brasileños, el entrevistado repasó el inicio de semestre del Ciclón: “Venimos de menos a más en cuanto al juego. Jugamos 11 partidos, incluidos los de pretemporada. Llevamos un buen trabajo, con un cuerpo técnico estable y mantuvimos al grupo, eso es importante”. El charrúa valoró el grupo diciendo que a veces vale más un grupo unido que incorporaciones que no se acoplen bien.

Sobre el encuentro ante Palmeiras en sí, el del conjunto de Barrio Obrero manifestó que es de los que todos los futbolistas quieren jugar. “Hoy no se negocian la actitud y la entrega”, aseguró.

Con respecto a mantener el arco en cero, Enríquez coincidió con el DT (Zubeldía) en que es clave. “Ganar de local 1-0 es un buen resultado, ganar 2-1 no lo es, tenemos que saber eso y manejar la ansiedad en el partido”, insistió el uruguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...