Cargando...
Roque Santa Cruz terminó el 2024 levantando un nuevo trofeo. Esta vez, la Copa Paraguay, el vigésimo octavo en la carrera y el séptimo con el Gumarelo. A los 43 años, el histórico delantero del fútbol paraguayo está más cerca de continuar jugando que de tomar la decisión de colgar los botines. “La verdad que termino muy bien, muy entero”, expresó posterior a la final con Nacional.
Lea más: “El título deja la sensación de que hicimos bien las cosas”
Santa Cruz termina contrato con el Repollero en este diciembre y por las declaraciones a Tigo Sports, el futbolista está con ganas de otro año como profesional. “Los títulos corroboran que el esfuerzo que hacemos tiene premio. Hoy poder festejar es merecido para todos y para mí especialmente porque en este momento de mi carrera tiene mucho mérito y estoy feliz por eso”, añadió.
Libertad inicia el 2025 con una final vs. Olimpia
El 2025 de Libertad comenzará con otro título en juego: la Supercopa Paraguay contra Olimpia. Una nueva final y el Decano como rival “son motivaciones”, según el propio Roque Santa Cruz, para extender la exitosa trayectoria que arrancó en 1997. “Son motivaciones muy importantes que juegan a la hora de tomar una decisión”, señaló el ex Franjeado.
“Seguramente que me voy a juntar a hablar con la gente para conocer le proyecto, para ver si se puede contar conmigo para lo que se planea. Muy feliz por el título, los títulos te hacen sentir a gusto y esto te hace saber que las cosas van bien encaminadas. Hay que corregir cosas y en ese planteamiento vamos a sentarnos a conversar”, puntualizó Roque.
Roque Santa Cruz y un semestre sin lesiones
Otra razón que tiene el ex Bayern Múnich para seguir es que finalizó el año sin lesiones y jugando muchos partidos. “Por lo menos de ese lado contento, cada año podemos encontrar como hacer que el cuerpo funcione bien, eso es importante. Después hay que hablar de todo porque fue un semestre complicado y vamos a ir llevándolo de a poco”, cerró el ofensivo.
Libertad: Supercopa, Apertura y Libertadores
Además del duelo contra el Franjeado, el Repollero tendrá el torneo Apertura 2025 y disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. La primera parte estará nuevamente cargada para los Tuyucuá, que seguramente están en la búsqueda de un nuevo técnico para un año en el que también estrenará el nuevo estadio, que culminará a finales de este diciembre.