Cargando...
Libertad accedió nuevamente a la final de la Copa Paraguay. El Gumarelo superó por 2-0 a Sportivo Luqueño en el Rogelio Silvino Livieres y aguarda por el mejor de la llave entre Guaraní y Nacional. A la espera del encuentro entre sí, tanto el Aborigen de Francisco Arce como el Tricolor Víctor Bernay celebraron el pase del Repollero. ¿La razón?
Lea más: Mathías Espinoza: “La seguidilla de derrotas tocó y movió al grupo”
El avance del vigente campeón del torneo nacional a la definición del título clasificará directamente a la Copa Libertadores 2025 al ganador del duelo entre el Legendario y el Albo. Ambos disputarán la segunda semifinal el miércoles 20 de noviembre, a las 19:30, hora de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.
Copa Paraguay, un boleto a Copa Libertadores
La Copa Paraguay 2024 otorga el cuarto y último pasaje a la Copa Libertadores 2025. El campeón, el vicecampeón o el tercero obtiene la clasificación siempre y cuando no haya logrado por la tabla acumulativa o con la consagración en el torneo Apertura 2024 o en el torneo Clausura 2024. De esta manera, con Libertad en la final, Guaraní o Nacional disputará la competencia.
El Repollero, dirigido por Sergio Aquino, quien reemplazó a Daniel Garnero, ya está clasificado a la Copa Libertadores al conquistar el primer torneo de Liga del año. En consecuencia, el segundo finalista obtendrá el boleto de Paraguay 4 al certamen continental ya que el Aurinegro y el Tricolor están en zona de Copa Sudamericana 2025 en el anual.
Lea más: Paraguay vs. Argentina hoy EN VIVO por las Eliminatorias 2026