¡Libertad derrotó a Olimpia y logró el Tricampeonato liguero!

Libertad venció 3-1 a Olimpia en el Defensores del Chaco este miércoles y se consagró campeón del Torneo Apertura 2024, logrando el tercer título liguero consecutivo. Rubén Lezcano, Óscar “Tacuara” Cardozo y Antonio Bareiro anotaron para el Gumarelo, que llegó a su estrella número 25 en el palmarés del fútbol paraguayo y se afianzó como el más ganador del siglo.

Libertad
Matías Espinoza, Óscar Cardozo y Rubén Lezcano, celebrando el segundo gol de Libertad ante Olimpia.

Cargando...

Libertad se volvió a posar en lo más alto del fútbol paraguayo este miércoles, al vencer por 3-1 a Olimpia en el Defensores del Chaco en la última fecha del Torneo Apertura 2024.

El partido tuvo un gran arranque, con los equipos proponiendo en ofensiva. El equipo de Martín Palermo tuvo una acción muy clara en los pies de Lucas Pratto a los 6′, pero el delantero argentino tardó en resolver el mano a mano.

Sin embargo, la cantera gumarela volvió a rescatar al equipo de la inseguridad. Al igual que en el partido anterior, el juvenil Rubén Lezcano fue el encargado de romper el cero con un zurdazo al palo derecho de Espínola, aprovechando la marca tan pasiva de los volantes franjeados.

El Decano estuvo cerca de empatar el partido a través de un derechazo de Derlis González que venció a Morínigo, pero que fue anulado por una dudosa posición adelantada que no se constató del todo en el VAR, porque en el trazado se tomó la mano del diez de Olimpia y no el hombro.

Lea más: Olimpia vs. Libertad: Resultado, resumen y goles

Con el 1-0 a favor, el equipo de Ariel Galeano comenzó con todo el segundo tiempo, pero se topó con un par de inconvenientes. Hernesto Caballero y Roque Santa Cruz no pudieron continuar en campo por molestias físicas, quemando dos cambios en la visita.

En un lapso en el que Libertad bajó la intensidad, el Decano estuvo cerca de llegar al empate con un mano a mano de Hugo Fernández en el que picó muy largo y le entregó el balón al arquero. Fue una de las últimas acciones de peligro del Franjeado.

A los 69′, Óscar Cardozo le bajó la persiana al partido con un golazo de tiro libre al ángulo derecho que se coló entre una tímida barrera y tumbó la valla de Espínola. Cinco minutos después, Richard Ortiz anotó el descuento de Olimpia de cabeza para el 1-2, pero Antonio Bareiro decretó el 3-1 final sobre el tiempo de adición y desató la fiesta gumarela.

El Gumarelo logra de esta manera el tricampeonato en el fútbol paraguayo y llega a su estrella número 25, de la mano un plantel con el temple de los experimentados y la rebeldía de los canteranos, comandados por el joven Ariel Galeano que logra su cuarto título en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...