Cargando...
Libertad conquistó su segunda Copa Paraguay al vencer en tanda de penales al Sportivo Trinidense por 4-1, luego de un empate 1-1 en tiempo normal.
El guapo equipo de José Arrúa tuvo las mejores acciones de gol durante el primer tiempo. Sin tantos toques y con la verticalidad como premisa, Trinidense llegó con Óscar Giménez, Ronaldo Báez y Juan Vera, forzando la intervención de Martín Silva en el arco.
Libertad no pudo desarrollar su habitual juego basado en la posesión, porque no supo acomodarse en sobre el gramado de Villarrica. El Gumarelo percibió que podía dañar más con balones cruzados y centros, y a eso apostó.
El primer tiempo finalizó sin goles, pero el espectáculo estuvo a la altura de una final. No se perdió mucho tiempo, hubo dinámica, llegadas y fluidez, pero había que esperar hasta la complementaria para conocer al campeón.
Lea más: Sportivo Trinidense vs. Libertad: resultado, resumen, goles y penales
Luego de sobrepasar el vendaval de la primera parte, el bicampeón entró a la complementaria mucho más concentrado y pudo romper el cero a los cinco minutos. Alexander Barboza, cuya continuidad aún está en duda, se metió como un puñal a las espaldas de los defensores de Trinidense y facturó de cabeza luego de un gran córner de Lucas Sanabria.
Ofuscado por encajar un tanto, el ‘Triki’ adelantó las líneas y dejó muchos espacios atrás, situación con la que Libertad se sintió muy cómodo, pues obtuvo los espacios para liquidar el partido.
El VAR anuló un tanto de Matías Espinoza por una falta de Antonio Bareiro sobre Marcos Riveros en el origen de la acción. No fue la única insinuación de Libertad, porque Óscar “Tacuara” Cardozo tuvo un par de remates bloqueados por la defensa.
José Arrúa modificó su esquema y posicionó a dos puntas arriba, Óscar Giménez y Rodrigo Arévalo, para intentar forzar el juego. No obtuvo réditos sino hasta el último minuto de los cuatro adicionados, cuando Alex Álvarez se aprovechó de una duda entre Alexander Barboza y Martín Silva en un tiro libre, y empató el partido tras una serie de rebotes, quitándole las ganas de una consagración anticipada al Gumarelo.
El encuentro se definió desde los 12 pasos, instancia en la que Silva volvió a vestirse de héroe en el arco, tapándole los penales a Pedro Arce y Sergio Mendoza para la victoria del Repollero por 4-1, dejando en evidencia la jerarquía y la efectividad del equipo.
El Gumarelo, que se hace con la suma de Gs. 600.000.000, coronó un año perfecto con la obtención de cuatro títulos, el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Paraguay y por ende la Supercopa. Año histórico para el equipo de Ariel Galeano y Daniel Garnero, que siembra un récord sin precedentes en la historia del balompié nacional.
Por su lado, el elenco del barrio Trinidad se queda con la suma de Gs. 250.000.000 con este vicecampeonato muy meritorio para el club, que ya está clasificado a la fase previa de la Copa Libertadores del año que viene.