Copa Paraguay: Libertad, de cabeza a la final

Tras una estupenda reacción en el segundo tiempo, Libertad remontó y venció 3-1 a Nacional este jueves en el Manuel Ferreira, para instalarse en la gran final de la Copa Paraguay 2023. El campeón del 2019 se impuso con los goles de cabeza de Hernesto Caballero y Matías Espinoza más el tanto de penal de Óscar Cardozo, obteniendo la posibilidad de buscar la triple corona este año y su segundo título de la “Copa de Todos”.

Óscar Cardozo, jugador de Libertad, celebrando su tanto ante Nacional.
Óscar Cardozo, jugador de Libertad, celebrando su tanto ante Nacional.@Libertad_Guma

Cargando...

Un segundo tiempo inspirado le bastó a Libertad para vencer 3-1 a Nacional e instalarse en su segunda final de Copa Paraguay, en el duelo disputado en el Manuel Ferreira.

Fue un encuentro en el que a los dos equipos les costó mucho profundizar. Se esperó más de Libertad en el primer tiempo, ya que Nacional eligió resguardarse y jugar de contragolpe.

Un tiro desvíado de Rubén Lezcano fue lo más claro del Gumarelo en la primera etapa. Por su lado, la Academia sufrió la baja por lesión de David Fleitas a los 25′, y en su reemplazo ingresó Tiago Caballero.

Después de un par de avisos mediante el juego aéreo, Nacional pudo romper el cero sobre el final del primer tiempo (43′) y se marchó a vestuarios con la ventaja. Un zurdazo de Fernando Román desde tres cuartos de cancha abrió la cuenta, con colaboración de Martín Silva.

Lea más: Luis Díaz y James, entre los convocados de Colombia para enfrentar Paraguay

De cara al segundo tiempo, Libertad no tardó en emparejar la cuestión. A los 48′, Rubén Lezcano levantó un centro de zurda y Hernesto Cabalero aplicó un cabezazo al ángulo derecho.

No se conformó el Gumarelo con el tanto del empate y fue a buscar el partido con mucho ímpetu. Después de soltar a sus laterales, Néstor Giménez e Iván Ramírez, el equipo de Ariel Galeano tuvo mucha más profundidad.

Cuando el partido parecía conducir a los penales, Libertad marcó el tanto de la clasificación con la misma fórmula que el primer gol; de cabeza. Tras un córner de Lucas Sanabria, Matías Espinoza se anticipó y aplicó un frentazo nuevamente al ángulo derecho para desatar la alegría en Tuyucuá.

Con los ingresos de Antonio Bareiro y Óscar Cardozo, Libertad mostró mayor frescura y rápidamente se volvió incontenible. En un acto desesperado, Carlos Espínola le cometió un penal al “demonio” y se ganó la amarilla. “Tacuara” liquidó el expediente desde los 12 pasos a los 89′ y posicionó al Gumarelo en una nueva final.

Mathías Martínez fue expulsado sobre el tiempo de adición (90+1) por un reclamo masivo y esa fue la última acción del encuentro.

Libertad, campeón en el 2019, buscará su segunda Copa Paraguay ante el Sportivo Trinidense, que ya aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2024 al estar entre los finalistas, debido a la clasificación del Gumarelo por el acumulativo anual. La final será el miércoles 29 de noviembre, a las 19.30, en el estadio Parque del Guairá de Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...