Cargando...
Libertad remontó y derrotó 4-3 a Guaireña en uno de los mejores partidos del comienzo del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo. El vigente campeón estuve dos veces abajo en el marcador y en medio de una floja noche futbolística, mostró jerarquía para levantar hasta una diferencia de dos tantos (3-1). “La importancia de la victoria es enorme”, expresó Daniel Garnero.
Lea más: Alexander Barboza: “Pude ayudar al equipo convirtiendo otra vez”
“No fue nuestro mejor juego, nos costó, fuimos muy imprecisos, le dábamos mucho la pelota al rival por sobre todo en el primer tiempo, y si le das la pelota al rival la vas a pasar mal. Se pusieron a ganar, un equipo que sabíamos que la intención era reducir espacio, manejar los tiempos de juego en función de lo que le convenía”, agregó Garnero en la conferencia.
“Intentamos mejorar en el segundo, pero de entrada nos hacen el segundo gol. En otra buena jugada del rival nos vuelven a hacer un gol. Ya estábamos dos goles abajo y no estando en nuestro buen partido, en un partido complicado, el equipo sacó un carácter y personalidad que muchas veces no la necesitamos porque dominamos, controlamos y vamos manejando el resultado”, añadió.
Lea más: Vídeo: Jorge Recalde anotó en la caída de Newells ante Boca
El DT insistió en que el Gumarelo no jugó bien, pero también valoró las alternativas ofensivas que tuvo en la desventaja. “No fue nuestro mejor partido, pero revertimos un tres a uno generando muchas situaciones, quizás con menos posesión, de otra manera, pero sirve para agregar distintas alternativas al volumen de juego que podamos tener”, finalizó.