Cargando...
Libertad no dejó cabos sueltos y sentenció el Torneo Apertura 2023 este mismo sábado, al superar en un partido difícil a Olimpia en La Huerta, con el solitario gol de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo.
Olimpia planteó el partido de igual a igual desde el comienzo, posicionado en campo rival, aún sabiendo las consecuencias que podía traer esto. Y es que Libertad, con la velocidad de sus futbolistas, fue el equipo que mejores ocasiones tuvo. Cada contragolpe era un festín para Enso González y Héctor Villalba, ante la lenta defensa del franjeado.
Luego de un tanto anulado a Enso, Libertad encontró la forma de romper el cero a los 19′, cuando Luis Zárate cometió una mano en el área y tras la revisión VAR, Juan Gabriel Benítez cobró penal. Óscar Cardozo se hizo cargo de la pena máxima y no falló, con un tiro colocado que descolocó a Juan Espínola.
Con el correr de los minutos, la presión del equipo de Daniel Garnero eclipsó el ímpetu del de Diego Aguirre. El Gumarelo dominó desde la posesión durante gran parte del primer tiempo y Olimpia aguantó cuanto pudo, sin tener mayores esperanzas en la zona ofensiva, donde Guillermo Paiva y Hugo Fernández jamás pesaron.
Lea más: Libertad vs. Olimpia: resultado, resumen y gol
Cuando el partido parecía aparentemente controlado por Libertad, a los 56′ se produjo la inesperada roja directa a Héctor Villalba, quien impactó con la plancha sobre el tobillo de Fernando Cardozo. El Gumarelo no sólo perdió una pieza importante en ataque, sino que también se veía obligado a modificar su esquema inicial.
Con más carácter que fútbol, Olimpia fue para adelante y tuvo un remate de Facundo Zabala como una de las jugadas más claras. Manuel Romero duró solamente 15 minutos en cancha desde su ingreso, ya que se volvió a retirar lesionado por un problema muscular y permitió el ingreso de Víctor Quintana.
Se esperaba un poco más de la visita en la parte final, pero el Repollero supo sostener bien la ventaja, con un Diego Gómez que tuvo una actuación fenomenal, luchando en cada pelota en el momento más adverso.
El equipo de Daniel Garnero, que sumó su octavo título nuestro balompié, aprovechó la derrota de Cerro Porteño ante General Caballero y logró su estrella número 23 a falta de tres fechas para el final, llegando a la suma de 47 puntos.